Ordenanza sobre limpieza de carteles en Santa Cruz de Tenerife

Sep 2, 2009 by

La Autoridad Portuaria prohíbe pegar anuncios en un solar vacío. El Cabildo, o la constructora que trabaja para él, hace lo mismo en los paneles que cercan una obra. El Ayuntamiento de Santa Cruz puede imponer multas de hasta 3.000 euros por publicitarse en lugares no autorizados

Conciertos, fiestas, trabajos, cursos, pisos, manifestaciones, videntes, fontaneros, perros perdidos… De un tiempo a esta parte, da la sensación de que cualquier esquina, pared, farola, contenedor, marquesina o panel metálico de Santa Cruz de Tenerife es un buen lugar para vender, comprar, buscar, ofrecer o convocar algo. Un lector de este digital que gana un poco de dinero pegando en las calles anuncios de saraos nos ha enviado las fotos que ves en el montaje de arriba, sacadas los últimos días. Las acompaña de una pregunta: ¿se ha abierto una cruzada contra los carteles?

Parece que en la ciudad hay pocos lugares autorizados para anunciar eventos u otras cosas, “apenas unos cuantos cilindros”. Además, le resulta “paradójico” que muchos de los actos que se publicitaban en esas paredes “están patrocinados por entidades públicas”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en 2001 una ordenanza sobre limpieza que en un artículo del apartado de actuaciones no permitidas dice: “Se prohíbe fijar carteles o anuncios en la vía pública sobre elementos estructurales, postes de alumbrado, contenedores de residuos, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes no autorizados por la Administración Municipal. Se permite la fijación carteles publicitarios y anuncios en los cilindros publicitarios o en los lugares y en las condiciones previamente señaladas por la Autoridad Municipales”. Para eso contempla multas, según la reincidencia, de entre 600 y 3.000 euros.

¿Crees que el Ayuntamiento debería habilitar más espacios para colgar carteles o, por el contrario, endurecer la aplicación de sus ordenanzas? ¿Odias ver la ciudad empapelada o no te molesta lo suficiente como para que se prohíba?

Nos informó de este caso: T. Flores

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *