Acerca

“Donde pongo mi Cartel” es una plataforma reivindicativa promovida por el portal de anuncios de compra venta de cosas de segunda mano entre particvulares Tablondeanuncios.com  para promover el uso responsable de los carteles de anuncios, exigir a los ayuntamientos que dispongan en sus municipios de  espacios públicos donde los ciudadanos puedan poner libre y gratuitamente sus carteles de se vende, se alquila, etc. y denunciar el afan persecutorio de muchos ayuntamientos en contra de esta práctica tan útil para los ciudadanos.

Que el uso de los cartles es una práctica común usada por los ciudadanos para anunciar cosas es una evidencia que sólo hay que salir a la calle para comprobar; que la colocación de carteles de anuncios de manera indiscriminada supone un grave problema de limpieza en muchas ciudades también es evidente, pero ¿Existe alguna solución que concilie la necesidad de los ciudadanos con mantener limpias las ciudades? Sin duda, y es realmente sencilla, barata y eficaz: La colocación de mobiliario urbano y la hablilitación de determinados espacios públicos para la colocación de los carteles.

¿Cual es la forma en la que la mayoría de los ayuntamientos afronta este tema? Recurriendo a la prohibición, la persecución y la sanción, llegando a imponerse multas absolutamente desorbitadas.

Desde aquí estamos totalmente de acuerdo con la regulación de esta actividad, pero de igual forma exigimos a los ayuntamientos, que pongan el mismo empeño en el cumplimiento de las ordenanzas municipales en lo relativo a la colocación de los carteles como en el empeño de habilitar soluciones a una necesidad de los ciudadanos, más aún en tiempos como los actuales.

Nuestra misión es promover el uso responsable de los carteles de anuncios, exigir a los ayuntamientos que dispongan en sus municipios de  espacios públicos donde los ciudadanos puedan poner libre y gratuitamente sus carteles, y denunciar el afan persecutorio de muchos ayuntamientos en contra de esta práctica tan útil para los ciudadanos.

Desde la Plataforma “¿Dónde pongo mi cartel?” queremos reivindicar los espacios de uso público para pegar carteles.

Puedes contactar con nosotros a través del email info[@]dondepongomicartel.com

Envíanos tus noticias, tus quejas, tus fotografías… entre todos conseguiremos espacios públicos donde colocar nuestros carteles.