Ordenanzas para prohibir

Oct 22, 2009 by

Columna de Carteles

Columna de Carteles

Nos enteramos gracias al Diario Sol que la localidad malagueña de Estepona, cuenta con un nuevo bando municipal en materia de publicidad exterior.

Desde ahora, cualquier tipo de publicidad requerirá una previa licencia municipal, no siendo así en el caso de los anuncios colocados en el interior de las puertas vitrinas o escaparates de establecimientos comerciales, limitados a indicar horarios en que se hallen abiertos al público, precios de los artículos ofrecidos o carteles de rebajas.

Lo que a nosotros nos llama la atención es que la ordenanza establece que no está permitido dentro del término municipal la publicidad incontrolada a base de carteles, pegatinas, etiquetas, así como tampoco la fijada sobre parámetros de edificios, monumentos, obras públicas o elementos de mobiliario urbano.

De nuevo estamos ante un caso en el que las ordenanzas dictadas por los ayuntamientos prohiben pero nada se dice de alternativas a los prohibido. En la ordenanza se informa que no está permitido fijar carteles en los elementos de mobiliario urbano pero ¿por qué no se habilita mobiliario urbano del tipo paneles de anuncios? Prohiben pegar carteles, pero eso no es suficiente, la necesidad de anunciarse sigue estando ahí.

Cuando se prohibe lo que la gente hace a menudo, como es el caso de la pega de carteles, es necesario dar alternativas! No basta con prohibir! ¿No os parece?

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *