El Concejo de Carreño es Cartel Friendly

Dec 28, 2009 by

Laura Rodríguez del Ayuntamiento de Carreño nos comenta que en el concejo de Carreño se ha aprobado recientemente una Ordenanza de Limpieza Viaria y Gestión de la Recogida de Residuos en la que se regula la colocación de carteles en la vía pública.

Se prohíbe toda colocación de carteles, inscripciones, pintadas, etc., así como todo tipo de propaganda en fachadas y lugares distintos a los señalados para este fin por el Ayuntamiento.

Se permite la colocación, en los lugares anteriores, de elementos publicitarios de actos políticos, culturales, deportivos y sociales, estando prohibida la publicidad en estos espacios de actividades comerciales o con ánimo de lucro.

Se permite la colocación de un solo ejemplar del elemento publicitario, autorizándose su instalación 15 días antes de la celebración del acto anunciado (con excepción de los actos que por su naturaleza requieran un mayor periodo de exposición pública; por ejemplo: organización de viajes). Una vez celebrado el acto, el elemento publicitario será retirado por el anunciante.

Los responsables de la infracción del contenido de este artículo serán los particulares o entidades anunciantes, sin perjuicio de exigir las responsabilidades en que incurriera el autor material de los hechos a los que se refiere este artículo.

El Ayuntamiento determinará los lugares señalados para la colocación de elementos publicitarios definidos en este artículo. La ubicación de éstos se hará pública con antelación suficiente para su correcto uso.

Como consecuencia de lo anterior se han instalado varios paneles para anuncios en diferentes puntos de la capital del Concejo y en las marquesinas de autobús.

De momento no han solucionado totalmente el problema del “empapelado” de las fachadas, pero se ha mejorado bastante y se han creado puntos de información de referencia.

Algunos ejemplos de estos paneles:

Panel de Carteles en Carreño

Panel de Carteles en Carreño

Paneles en Concejo de Carreño

Paneles en Concejo de Carreño

Panel en parada autobús

Panel en parada autobús

Muchas gracias a Laura por informarnos y al Ayuntamiento de Carreño por adecuar espacios públicos donde poner nuestros carteles.

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *