Carteles en la farolas, solo en Semana Santa

Nov 30, 2012 by

Lo decimos una vez más “No es culpa de la gente común tener la necesidad imperiosa, en algunos casos, de anunciar cosas” Así que por favor dejen de perseguir al más debil. En este caso es la ciudad de… LORCA la que se une a la ya larga lista de “Ayuntamientos Multones”.

imagen multa cartelesQue no es multando la mejor forma de mantener la ciudad limpia de carteles, que lo mejor es disponer espacios públicos donde los ciudadanos puedan poner sus carteles de anuncios. Hagan la prueba hombre, verán como la gente es limpia y respetuosa con los espacios urbanos. Claro que habrá algún que otro desalmado incívico! por supuesto, pero para esos es par los que hay que recurrir a las sanciones.

Esto va para todos los alcaldes y concejales responsables de la cosa en todas esas ciudades, en particular para el concejal de Empresas Municipales del ayuntamiento de Lorca, que piensan que la única solución para tratar de evitar que la gente ponga carteles en las farolas, las marquesinas de las paradas de autobus, etc… es endurecer las ordenanzas municipales.

Y como además no son nada previsores y lo gestionan todo “de aquella manera” pues que al final nos acaba costando a todos el dinero bien costado. En Lorca la situación ha llegado a tal extremo que el Ayuntamiento ha tenido que iniciar una campaña para ‘atajar’ este problema, aplicando la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales que implica sanciones de hasta 3.000€.

Lo curioso es que hagan declaraciones como las siguientes: “existen espacios concretos donde se pueden colocar los anuncios, como son los ‘mupis'” o que “se conceden permisos especiales para la colocación de cartelería en las farolas, como es el caso de la Semana Santa por parte de las cofradías, así como pancartas”.

Señores regidores y politiquería en general (ellos nos llaman ciudadanía en lugar de ciudadanos), que está la cosa muy mal. Dejen que podamos poner nuestros carteles de demanda de empleo, nuestros carteles de clases particulares, dejen a los autónomos anuncar su servicios… En fin que les vamos a decir que ustedes no sepan… 🙁

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *