Cómo ahorrar e incluso ganar algo de dinero con la compra-venta de cosas de segunda mano

Apr 11, 2013 by

Debido a la malísima situación económica por la que pasamos, la compra-venta de cosas de segunda mano en Internet se está convirtiendo en una práctica muy utilizada en nuestro país.

La cantidad de cosas usads que se pueden encontrar en Internet es abundante y de lo más variado. Se compra y se vende de casi todo: Ordenadores, móviles, coches, pisos, ropa, accesorios, complementos, utensilios de cocina, reproductores de video, de música, motos… Podríamos seguir con una lista mucho más larga.

Si estás pensando en comprar o vender para ahorrar o ganar un poco de dinero, debe tener en cuenta los siguientes consejos.

Desde el punto de vista del vendedor es necesario que tenga muy presente qué tipo de objeto es el que está ofertando para así situarlo en una página web u otra. En ocasiones es mejor orientar la venta del producto a dominios más específicos para posicionarlo más fácilmente y encontrar un comprador de manera rápida.

El vendedor también debe tener en cuenta que la página web donde publique su oferta debe ser seria, formal y de fácil uso para el cliente. Por lo tanto, es esencial que la página posea un registro de usuario, que haga referencia a la Ley de Protección de Datos española (LPD) y que sea una empresa reconocida como tal, es decir, que contenga un domicilio fiscal y accesible.

Una vez que el vendedor se ha cerciorado de que el dominio web es correcto y adecuado para su producto, el siguiente paso es crear un texto descriptivo que capte la atención del cliente. Este debe estar redactado con una buena ortografía y sin excesivos detalles que abrumen al comprador. La mejor opción es no ensalzar el objeto que se va a poner en venta para no crear falsas expectativas al cliente. Y, por supuesto, acompañando a la descripción, es recomendable insertar una fotografía para ilustrar y suplir la falta de contacto físico del demandante con el producto que quiere comprar.

¿A qué precio se debe establecer un producto de segunda mano? Bien, para estimar un coste adecuado al objeto que se quiera poner en venta, lo más aconsejable es recorrer algunas de las páginas web que oferte el mismo producto. De esta manera, se podrán comparar los diferentes precios y así, conseguir ser competitivo en el mercado.

Desde el punto de vista del comprador, la percepción de calidad de la transacción se basa en que el objeto que compre sea fiel a su descripción y fotografía en Internet, que la recepción del mismo sea lo más rápida posible y, obviamente, que el método de pago sea 100% seguro.

Actualmente, el servicios de pago como Pay Pal es una de las opciones más acertadas. Gracias a este, se puede conectar la cuenta bancaria del comprador a una online, de manera que los verdaderos datos de la tarjeta nunca son compartidos en la web.

Otra forma que últimamente está siendo muy usada es la compra venta de segunda mano a través del movil. Una de las mejores aplicaciones para moviles disponibles en estos momentos es “Mi Trastero”: www.mitrastero.org Una app basada en la compra venta de segunda mano de proximidad. Se trata de comprar o vender cosas de segunda mano cerca de donde vives.

Por último, recalcar la importancia de la seguridad en la red. En ocasiones, tanto comprador como vendedor se dedican a llevar a cabo malas prácticas. Ambas partes pueden ser fantasmas, es decir, personas que buscan el beneficio económico sin la realización de una transacción con productos de segunda mano.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *