Multas a una asociación por colgar carteles

Sep 2, 2009 by

Colectivo sancionado. Foto: Angel de Castro

Colectivo sancionado. Foto: Angel de Castro

Las fiestas del Sol y de la República Independiente podrían salirles muy caras a los miembros de la Asociación de Vecinos Venecia de Torrero. El colectivo ha recibido ya diez multas de la Policía Local por haber colgado carteles en las marquesinas, puertas metálicas y farolas de las calles para anunciar a los vecinos los festejos y diversas charlas informativas. Según esgrimen los agentes, esta práctica de empapelar la vía pública está ahora tipificada como una práctica sancionable por la nueva ordenanza cívica. En la asociación de vecinos todavía no se pueden creer que dar publicidad a su actividad vaya a costarles más de mil euros en multas.

“Siempre hemos recurrido a este sistema. Diseñamos octavillas, las fotocopiamos, las buzoneamos y colgamos carteles bien visibles para que la gente se entere de las fiestas del barrio, de las jornadas culturales de La Otra Historia, de las reuniones para protestar por la colocación de una nueva antena…”, explica Roberto Valiente, miembro del colectivo vecinal.

Según su opinión, no se han causado daños a las marquesinas ni a ningún otro elemento de la vía urbana, porque no utilizaban cola para pegar los carteles, sino celo convencional. “Una vez acabado el acto, lo retirábamos sin problemas, porque no se agarraba como la cola”, sostiene.

Las multas comenzaron a llegar hace unas semanas y ya suman diez. Las dos últimas se recibieron el lunes y el colectivo teme que lleguen más, porque las actividades que realizan son numerosas. “La Policía Local nos multa por incumplimiento de ordenanza cívica, pero no somos gente que ensucie, ni vándalos. De hecho trabajamos activamente por la limpieza no solo del barrio sino de toda la ciudad y por la defensa del civismo, ¿esto es todo lo que quería hacer el ayuntamiento con la nueva ordenanza?”, lamenta Valiente. Al final, teme que lo único que se consiga es que los colectivos echen la persiana al no poder pagar las multas, que suman casi lo mismo que la subvención anual.

Multas a una asociación por colgar carteles ( El Periódico de Aragón – 03/06/2009 )

5 Comments

  1. Lolo

    Me ha sorprendido esta noticia, me pregunto si también multan a los cantantes cuando se ponen carteles de conciertos en cualquier sitio

  2. bregonzoso que halla una empresa que factura todos los cateles que llegen apegar y ni aun asi les dejan trabajar la policia local les dice que se ballan al paro y no les dejan pegar cual ellos pueden ver que pagan sus impuestos
    pero eso no les basta
    pregunto como podemos comer si echan alos 4 familias ala calle por culpa de esos señores

  3. MARI

    QUE SEPAN QUE ESTOS SEÑORES PAGAN DE TODOS LOS CARTELES QUE PONEN PERO AUN ASI LES QUIEREN DEJAR EN LA CALLE
    NO ES MUY JUSTO QUE PARA QUE ANUNCIEN UN CONCIERTO NOS MULTEN ALA EMPRES ANUNCIADORAS Y ENCIMA ESOS SEÑORES PAGUEN UNOS IMPUESTOS
    Y SOLO UN POLICIA LOS MANDEN ALPARO
    PREGUNTO ESO ES JUSTO
    Y ENCIMA ESE SEÑOR NOS COMUNICA QUE NO LES DEMOS TRABAJO

  4. MARIO

    COMO PUEDEN PERMITIR ESO SI PAGAN QUE LOS DEJEN VIVIR .SI NO ES ASI COMO NOS ENTERAMOS DE LOS CONCIERTOS QUE BIENEN
    QUE SE VALLAN ELLOS AL PARO HABER LO QUE PASA

  5. mas informacion

    Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *