El Ayuntamiento de Torrelavega reacciona

May 23, 2012 by

Según leemos en el Diario Montañés, el Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido que sea la Comisión de Patrimonio la encargada de regular la colocación de los carteles de anuncios en las calles, con la intención de hacer compatible la limpieza de la ciudad y el derecho a la libertad de expresión de los colectivos que utilizan los carteles de anuncios en la calle como medio de publicidad.

La decisión es consecuencia de la acción de la Plataforma por la Libertad de Expresión integrada por el Consejo de la Juventud, PCPE, Sain, CNT, 15M, Equo y ACPT, que está en contra de la ordenanza  municipal, que impide la colocación de carteles y anuncios en el municipio y prevé multas de entre 300 y 6.000 euros por la pegada de carteles en lugares públicos, sin que existan zonas alternativas para ello.

La líder de ACPT Esther García denunció que se está privando a colectivos sociales y políticos, y a ciudadanos a título personal «de un legítimo derecho de expresión y comunicación», y aseguró que la plataforma pretende dar una «solución equilibrada» al problema, «limitando determinados lugares para la colocación de propaganda, que nos permita informar y expresarnos».

El Ayuntamiento reacciona así a la campaña que la Plataforma se proponía llevar a cabo en contra de las sanciones que contempla la ordenanza municipal para los que coloquen carteles en la vía pública.

El trabajo ha sido encargado a la Comisión de Patrimonio, que será la encargada de elegir dónde y cómo se habilitan espacios para la colocación de este tipo de carteles.

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *