También en Navarra

Nov 19, 2012 by

El Gobierno de Navarra ha acordado aprobar normas de caracter local para regular la colocación de pancartas, carteles, anuncios, comunicaciones u otros mensajes, en todos los centros públicos de la Administración navarra con el fin de «garantizar el buen uso de los bienes y espacios públicos de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos por parte de los empleados públicos». Todo esto claro está ;-) «salvo en aquellos espacios habilitados al efecto».

La intención de la norma es evitar que este tipo de carteles de anuncios se coloquen, en fachadas o en las estancias interiores y que los interesados usen los espacios habilitados al efecto. También hace algunas excepciones en el caso de campañas comunicativas excepcionales que deberán contar con la autorización del máximo responsable del departamento u organismo autónomo al que el edificio se encuentre asignado, y en todo caso, «con absoluto respeto a la legalidad vigente».

En principio no tenemos nada que objetar, aunque nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Hay espacios suficientes para poder poner los cartele?
¿Están colocados esos tablones de anuncios en sitios visibles?
¿O todo esto es solo otro intento más de limitar la libre expresión de los ciudadanos?

Esperamos que los empleados públicos de la administración Navarra nos hagan llegar su parecer.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>