Record del Ayuntamiento de Málaga: 11 multas en 1 día

Jun 28, 2010 by

Según una crónica del diario Málaga hoy, la empresa Circo Alaska fue multada hasta 11 veces en un solo día por pegar carteles en espacios públicos donde no estába permitido. En total, la empresa fue multada por un importe de 16.500€ mediante la imposición de 11 sanciones por colocar sendos carteles relativos al anuncio de su espectáculo.

Desde esta plataforma siempre hemos pedido a los ayuntamientos que asuman su responsabilidad a la hora de proveer espacios públicos para que los ciudadanos podamos pegar nuestros carteles sin ser multados por ello. Todos sabéis como se encuentran muchas de las calles, farolas, marquesinas de autobuses, etc. con los típicos carteles de alquiler de habitación, clases particulares, etc. que todos conocemos.

A pesar se que el Ayuntamiento de Málaga es uno de los más activos en su afán punitivo a los ciudadanos respecto de la pegada de carteles, multan por poner carteles en las farolas pero no ofrecen alternativas, en esta ocasión no podemos por menos que estar de acuerdo con esta sanción. Puesto que es una empresa la que hace uso de los espacios públicos para obtener un beneficio propio a costa de la comunidad, deberían de haber solicitado un permiso y obviamente pagar por él.

Así pues, desde aquí volvemos a pedir a los ayuntamientos que habiliten espacios públicos donde los ciudadanos podamos pegar nuestros carteles, que vigilen que esos espacios sean usados para este fin y no sean canibalizados por las empresas de publicidad como ocurre en Córdoba con las columnas de libre expresión; y de  la misma manera que en muchas ocasiones hemos censurado el afan recaudatorio de algunos Ayuntamientos, también hemos alabado la actuación de ayuntamiento como el de Irún que sí ofrecen a sus ciudadanos espacios públicos para pegar carteles

Para terminar, también hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de pegar sus carteles. Por favor, si hay espacios habilitados expresamente para pegar los carteles… ¿Por qué no usarlos?

1 Comment

  1. ikien6

    No conozco con precisión el daño causada por el Circo Alaska a la ciudad por su indiscriminada pega de carteles en lugares inapropiados, pero lo que si tengo muy claro el daño que causa cada trimeste cada vez que se celebra la feria del Stock en el palacio de Ferias. Es una verguenza!! Las paredes completamente asaltadas, inmuebles vacíos en zonas muy céntricas colapsadas por sus carteles gigantes, casetas de la luz y del agua, paredes de colegios de publicos, etc. Por no hablar de las lunas de los coches!! Es que no saben que está terminantemente prohibido dejar publicidad en los coches??? agredieron a mi vehículo dejando su publicidad en mi luna delantera, y al llover y luego secarse con el sol no os podeis imaginar el aspecto con el que se quedo. Tuve que ir a un sitio de lunas que con una espatula especial me sacaran la pegatina que se habia quedado incrustada en el cristal. 50 € la gracia……….! sin lugar a dudas, me gustaría saber donde poder medidas legales contra esta manifestacion de vandalismos, además con animo de lucro!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *